miércoles, julio 2, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
Sin resultados
Ver todos los resultados

Desacelera Mercado Libre en nuestro país

Ventas por internet

por Reforma
27 agosto, 2024
en Efectivo
Rechaza CCE rompimiento por reforma

En 2019, dicha empresa tenía una participación de mercado de 13.4 por ciento y para 2023 cerró con una de 15.4 por ciento.

20
VISTAS


Frida Andrade 

La fuerte competencia en el mercado electrónico en México, al que han llegado nuevos jugadores, ha desacelerado el crecimiento que había mostrado Mercado Libre en el País, de acuerdo con experto consultado.

En 2019, dicha empresa tenía una participación de mercado de 13.4 por ciento y para 2023 cerró con una de 15.4 por ciento, la misma que alcanzó en 2021.

Para Simon Kottmann, analista de investigación de Next Generation en Julius Baer, la llegada de Shein a México y el crecimiento de Amazon explican esa desaceleración.

“Amazon invierte principalmente en México y Brasil y las plataformas chinas lanzan agresivas estrategias de precios e invierten en asociaciones de fabricación locales para satisfacer mejor y rápidamente las demandas de los clientes”, detalló Kottmann.

Shein, destacó, en 2023 alcanzó una participación de 1 por ciento del mercado electrónico en el País.

Pese a la desaceleración, Mercado Libre todavía es el minorista electrónico más grande de América Latina, dijo.

En el segundo trimestre del año, registró un valor bruto de mercancías de 12 mil 600 millones de dólares con una tasa de crecimiento interanual superior al 20 por ciento, explicó.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) de 2023, Shein, fue la que más vendió en la categoría de modas con una alza anual de 42 por ciento.

“La dinámica competitiva entre Shein, Amazon y Mercado Libre probablemente impulsará una mayor innovación y precios aún más agresivos, beneficiando a los consumidores y planteando desafíos a los minoristas occidentales de la región”, destacó Kottmann.

Etiquetas: AMAZONComerciointernetMercado Libreventas

RelacionadoNoticias

Respalda AMB a CI Banco e Intercam

Respalda AMB a CI Banco e Intercam

2 julio, 2025
Miley estrenará cinta en Disney

Lenta negociación de acuerdo comercial

2 julio, 2025
Miley estrenará cinta en Disney

Caen las remesas

2 julio, 2025
Miley estrenará cinta en Disney

Para Visa transacciones mundiales de CiBanco

2 julio, 2025
Siguiente noticia
Votó el Congreso 90% de iniciativaspor unanimidad

Pemex no es una empresa muerta

Categorías

  • Andadores
  • aQROpolis
  • Cartón
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Fuego amigo
  • Fuente de El Marqués
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Portada
  • Ráfagas
  • Roja

Enlaces Internos

  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.