El desabasto de combustible registrado este fin de semana en distintos municipios de Querétaro alcanzó ya a la cabecera sanjuanense, donde varias estaciones de servicio permanecieron cerradas desde la tarde del sábado, generando incertidumbre y largas filas de automovilistas que buscan abastecer sus tanques.
Desde primeras horas del domingo, conductores recorrieron varias estaciones sin éxito. Don Marcos Ruíz relató que salió de su domicilio en busca de gasolina recorriendo diversos establecimientos sin éxito.
Detalló que “bajo” desde la comunidad de El Sitio, en busca del combustible, recorriendo las existentes sobre avenida Universidad, asegurando que en su mayoría se encontraban cerradas, y otras presentaban largas filas. Por lo que tuvo que llegar hasta la cabecera municipal, sobre avenida Mármol.
Se conoció que, la inquietud de los ciudadanos, inicio tras los primeros reportes que surgieron a través de las redes sociales, en donde se dio a conocer que en Tequisquiapan y Pedro Escobedo, existía el desabasto de combustible, extendiéndose a los municipios del semidesierto, Amealco y San Juan del Río. Debido a ello, decenas de automovilistas acudieron a San Juan del Río, lo que generó una demanda pasmosa que aceleró el agotamiento del producto.
Entre las estaciones que amanecieron cerradas este domingo figuran las dos de la zona poniente, la del Boulevard Hidalgo, así como varias sobre la carretera México–Querétaro entre Loma Linda y La Estancia; y dentro de las principales avenidas de la cabecera municipal sanjuanense.
Cabe destacar que, de acuerdo con algunos despachadores, el desabasto se empezó a registrar desde la tarde del sábado, agotándose el combustible en sus tres presentaciones, (premium, diésel y magna). “No nos han avisado de que vayan a llegar pipas para el abastecimiento de gasolina”, indicó Iván, despachador de la gasolinería en Tecnológico.
Mientras tanto, autoridades no han emitido, al momento, un posicionamiento oficial sobre la causa del desabasto ni sobre los tiempos estimados para la regularización del suministro. Entretanto, los automovilistas continúan recorriendo estaciones a la espera de encontrar disponibilidad.








