La candidata a la presidencia municipal de Huimilpan por Morena, Alejandra Pérez Romero, denunció actos de provocación e intimidación por parte de las brigadas de quien actualmente es alcalde con licencia y candidato a la reelección por el Partido Verde Ecologista de México, Juan Guzmán Cabrera. Ello, durante recorridos realizados en la comunidad de Los Cues.
El coordinador de la campaña de la candidata, Cesar Gutiérrez Sánchez, indicó que se interpondrá la denuncia ante las autoridades correspondientes este 18 de abril; y que se recurrirá a las instancias como la Guardia Nacional y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, para solicitar el protocolo de protección de candidatos, para la candidata y la fórmula de regidores.
“Vamos a acogernos al programa nacional de protección a candidatos. Vamos a solicitar la protección de la Guardia Nacional. Nosotros ya, por nuestro lado, hemos decidido colocar seguridad alrededor de ella; porque definitivamente estos actos de provocación y de intimidación del día de ayer, no pensamos en que esto trascienda. Tenemos que sentar un precedente, a través de esta denuncia”, argumentó.
Por su parte, la candidata Alejandra Pérez expresó que, derivado de los ataques que recibieron durante sus recorridos este miércoles como gritos y ofensas, así como “aventarles el carro”, ahora siente preocupación y teme por su vida.
“Hemos sufrido lo que son los actos de intimidación. Por mi parte quiero comentar que sí tengo un temor constante derivado de esta situación. Me siento preocupada por cualquier situación que tenga que ver con mi vida. Temo por mi vida”, sostuvo.
El coordinador de su campaña hizo referencia a la acusación de la que Juan Guzmán fue sujeto, por violencia política en razón de género; y ha sido inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género. Al respecto, hizo responsable a Juan Guzmán sobre cualquier situación que sufra la candidata de Morena.
“Hay una conducta por parte de este de este personaje, de agresión o de tratar de intimidar. Tenemos temor y hemos tomado estas medidas. Esta persona es la excepción; el tema con el partido Verde es otra cosa”, sostuvo, al recordar que a nivel federal Morena va en alianza con el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México a la presidencia de la república.