El Presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció “movilizaciones irregulares de algunas un unidades del Ejército boliviano”.
“La democracia debe respetarse”, escribió en su cuenta de X.
Por su parte, el ex Mandatario Evo Morales dijo en la misma plataforma que personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas se estaban desplegando en la Plaza Murillo, la plaza principal de La Paz, donde está la sede de Gobierno.
“Se gesta el Golpe de Estado”, escribió en un mensaje acompañado de un video en el que se ve la movilización militar.
“Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate. Convocamos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia. Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”.
El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, denunció por su parte que se desarrolla un “golpe de Estado” contra el Gobierno de Luis Arce, luego que un tanque entrará a la fuerza a la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz.
Un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 h local, luego de que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el Gabinete.
El general Zúñiga, destituido ayer como Comandante General del Ejército de Bolivia, encabeza el movimiento militar dijo que van a cambiar a todos los ministros “Vamos a tomar la Casa Grande del Pueblo”.
En breve más información…