El hecho de que Gaby Spanic revelara que Pablo Montero le hizo tocamientos sin su consentimiento durante su estancia en el reality La Casa de los Famosos no le ha merecido ni una sola llamada del cantante a la venezolana para disculparse o reclamar su inocencia.
La actriz comentó que después de sus declaraciones Montero jamás se acercó a ella, aunque su denuncia en redes sirvió para que otras mujeres se sintieran identificadas con lo que ella sufrió.
“¿Sabes qué? Muchas mujeres me apoyaron y muchas mujeres que tuvieron sus quereres con él, a quienes les hizo cosas tremendas, me hablaron y me apoyaron. Me ofrecieron su apoyo para en cualquier momento desenmascararlo”, aseguró la actriz, en entrevista.
En noviembre del 2023, en uno de los episodios de otro reality, Secretos de Villanas, mientras convivía con sus compañeras Laura Zapata, Aylín Mujica, Cynthia Klitbo, Geraldine Bazán y Sabine Moussier, les compartió detalles del presunto abuso sexual que cometió Montero.
Los hechos, aseguró Spanic, ocurrieron durante la participación de ambos en La Casa de los Famosos, que transmitía Telemundo.
“Me abrió el ‘cuartico’ de fumadores y de repente yo lo veo y me dice: ‘Tú siempre me has gustado’. Yo estaba fumando mi cigarro, me lo agarró, se me cayó en los senos, empezó a agarrarme los senos, me agarró por el brazo, me quería besuquear a la fuerza. Yo pegaba de gritos: ‘¡Sáquenme de aquí!’”, describió en el programa.
“Fue abuso sexual y fue alguien a quien yo estimo mucho, que lo conozco desde hace años y no tengo reparo en decirlo: Pablo Montero”.
Hasta ahora, Spanic no ha levantado ninguna denuncia de tipo legal, sólo lo contó a través de los medios.
La villana de Vivir de Amor, nueva telenovela del productor Salvador Mejía, a estrenarse el lunes 29 de enero por Las Estrellas, confirmó que se avecina la tercera temporada de Secretos de Villanas.
Dijo no saber qué compañeras formarán parte de la emisión, pero celebró que ella ya esté dentro del proyecto.
“Se viene así de fuerte Secretos de Villanas, espérenlo pronto. ¡Cómo ha pegado, Dios mío! Ya viene la tercera temporada y van a ser indomables. Acabando la novela (Vivir de Amor) empezamos otro exitoso programa. Nos vieron 90 millones en las redes sociales. Lo ven en todas partes del mundo”, expresó la artista, de 50 años.