El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Ulises Gómez de la Rosa, dio a conocer que presentó un recurso jurídico en contra del diputado Enrique Correa Sada, derivado de la falta de acuerdos que permitan designar al diputado que representará a la fuerza independiente, dentro de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Cabe recordar que el diputado Gómez de la Rosa generó la renuncia correspondiente al partido Morena como militante, para poder ocupar un espacio dentro de la junta; mientras que el diputado Enrique Correa Sada ha argumentado que no es necesario renunciar a su afiliación al Partido Acción Nacional.
En este sentido, refirió que inició un proceso de Juicio de Protección de derechos político electorales en contra de Correa Sada, misma que podría definir la representatividad de los diputados independientes ante la JUCOPO.
“Va a ser imposible que nos pongamos, de acuerdo. Es una postura muy encontrada, tanto que he tenido que judicializar el asunto. Interpuse ya un juicio de protección de derechos político electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro; se interpuso apenas el día de antier. Vamos a esperar cuál es la resolución que va dando el tribunal para darle seguimiento al desahogo”, afirmó.