Los aficionados no fueron los únicos en tener una experiencia gris en el duelo entre Querétaro y Atlas del sábado pasado, pues el vestidor de los Gallos está dolido e incluso algunos han sido intimidados.
El técnico Hernán Cristante, que ayudó a seguidores rojinegros a resguardarse, reveló que los jugadores han sido amenazados luego del altercado que se vivió en La Corregidora.
“Veo un plantel sensible, con temor, con amenazas, cuando el plantel realmente no estuvo involucrado en ningún acto de violencia.
“Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse. No hicimos nada, ayudaron a la gente, le abrieron la puerta de los vestidores, buscaron la forma de apoyar”, expresó Cristante en conferencia.
El temor de la desafiliación no se asemeja siquiera al temor de que estén amenazando de muerte a tu familia. ¿Perder el trabajo? Puedes trabajar de cualquier cosa, pero la sensación de que amenacen a tu gente es muy desagradable”, destacó el estratega.
El perfil de Instagram del técnico argentino ha sido plagado de ofensas después de que circulara un video donde le decía a los seguidores albiazules que salieran del campo y “reventaran” a los atlistas. El DT aseguró que dicha situación fue un malentendido, algo que no calmó a los fans.
“Órale a chsm a su madre del país, incitador de la violencia”, comentó el usuario alfii31 en la última foto del perfil de Cristante.
“Pusieron un video largo, ese mismo video lo compactaron y ya fui un incitador de la violencia.
“Me decían ‘es que me pegaron, hay que reventarlos’. Se querían meter al túnel y dije, se meten al túnel va a haber una tragedia. Así que los llevé para otro lado y ellos me decían ‘hay que reventarlos’. Les dije ‘reviéntelos afuera’. Esto se usa en la parte de educación, en la parte de disuasión y fue algo que me salió”, explicó sobre el polémico video. En la conferencia, el estratega de los Gallos subrayó que para él no sería extraño que sus jugadores quieran irse del país ante las amenazas.
Hoy se celebrará la junta de dueños para saber el futuro de Gallos.