El presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme “Payín”, aseguró que existe “guerra sucia en su contra”; luego de un video difundido en redes sociales, en lo que parece ser un intercambio de palabras y ofensas entre el alcalde serrano y ciudadanos trabajadores de una zona de construcción de caminos.
En el video se puede escuchar las inconformidades de los habitantes en diversos temas; a lo que el alcalde se observó evidentemente molesto. Al respecto, reconoció que “se le acabó la paciencia”; al referir que los habitantes habría preparado “la provocación” al edil, en estos tiempos electorales.
“Cuando a veces se te acaba la paciencia y que, como ya viene lo político, lo hacen por política y por incomodarte a tus actividades, a tus trabajos. Muy lamentable, sí, pero ya lo tenían muy preparado, porque desde que llegué a saludar empezaron ahí a empezar a molestar. Ese día no había comprado paciencia; porque luego compro”, argumentó.
Y es que Efraín Muñoz presentó este fin de semana su carta de intención de participar por la reelección a la alcaldía de Jalpan de Serra, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro. Esto, derivado de que el periodo establecido para el registro de candidaturas independientes inició este 1 de diciembre, y cierra el día 15.
Por ello, consideró que este video tiene más un fin político que un fin de crítica a su labor como alcalde jalpense. Aseveró que, en comparación “con otras presidentas”, no es débil a los señalamientos de la ciudadanía.
“No soy el presidente que va a estar ahí llorando, porque así ha pasado con otras presidentas, que lamentablemente son débiles, yo no soy débil. Simplemente, cuando uno hace las cosas como deben de ser, con transparencia, y hasta de más. En este caso el revestimiento de un camino, con 20 kilómetros más de lo que se tenía que hacer, y todavía no están contentos”, argumentó.
Finalmente, aseguró que “no le preocupa” alguna consecuencia legal luego del contexto del video; y subrayó que seguirá haciendo obras en favor del municipio. “Estamos haciendo muchas cosas buenas por el pueblo; y esa gente que es negativa, pues que siga negativa. Yo voy a seguir trabajando por el pueblo. No me preocupa”, finalizó.