En la recta final: Sabino
- Se suman más priistas al equipo de Mauricio Kuri
- Se cocinan dos encuestas de la capital queretana
- Desaira PRI invitación de Celia a hacer un frente
- PT y Verde tampoco aceptan sumarse a Morena
Sube y baja.
El día del primer debate de los candidatos a la gubernatura de Querétaro, este armero presentó los números de la encuestadora Demoscopía, que mostraban una amplia ventaja del panista Mauricio Kuri sobre la morenista Celia Maya. Ahora, en el corte de caja de 30 días, Mauricio suma liderazgos del PRI y permanece muy arriba, con una ventaja que –de ser cierta- parecería ya inalcanzable.
Donde se están moviendo las cosas desde hace semanas, siempre de acuerdo con la casa encuestadora, es en el segundo y tercer sitio, en donde Celia Maya habría perdido en diez días 3.9%, al pasar de un 22.8 de intención del voto queretano, a un 18.9%.
Y quien habría cosechado esto sería le candidato de Fuerza por México, Juan Carlos Martínez, quien inició hace unas semanas debajo de los 4 puntos y hoy ha remontado a los demás partidos y se ha colocado en el tercer lugar con 8.1% y subiendo.
Además, seguramente, utilizará el último debate el día 20 para ahora sí, sin tanto protagonismo de las moderadoras, presentar su estrategia de gobierno y, si se puede, debatir.
Lo cierto es que, según esta medición, Mauricio Kuri se mantiene por encima de los 40 puntos, Celia baja de los veintes y Juan Carlos sube paso a paso desde el inicio de la medición.
Las cosas se están moviendo y mucho.
Tanto que Kuri sumó este martes a los dirigentes del PRI en Corregidora y Celia convocó a los demás partidos a sumarse a su causa con la promesa de hacer un gobierno plural y ciudadano.
Así las cosas, varios priistas, como el ex delegado nacional Humberto Casillas y los líderes tricolores en el municipio de Corregidora, Montserrat Buitimea y Alejandro Rosado, junto con el ex regidor Miguel Ramírez, desertaron ayer y se pusieron la camiseta del PAN. Bueno hasta algunos presidentes de seccionales, como Pisciliano Olvera, de Los Olvera, antiguo feudo de Carmelo Mendieta.
Y faltan 25 días para las elecciones.
-LA CARAMBADA-
Contrafuego 2021.
Hoy presentamos la entrevista con Celia Maya García, la tres veces candidata a la gubernatura, reconocida como la principal retadora del panista Mauricio Kuri González. Sus encuestas, advierte, la declaran en empate técnico y espera alcanzar y superar al abanderado del PAN, a quien otras mediciones le dan amplia ventaja.
La abanderada de la 4-T, con dilatada trayectoria en el poder judicial, ha enfrentado resistencias internas para cristalizar el proyecto en la entidad.
Sus principales detractores están adentro.
Somos nada.
-OÍDO EN EL 1810-
Fuerte.
Comenzó a pisar el acelerador el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, al duplicar recorridos por colonias, ejidos y mercados de la capital.
El notario también se ha reunido con colegios, cámaras y otros organismos. Pero lo importante es el caudal informativo de algunos hombres del poder que, en privado, han enriquecido la estrategia de “El Meño”.
Por cierto, están cocinándose dos encuestas sobre la capital.
Habrá sorpresas.
-¡PREEEPAREN!-
Vecinos distantes.
Morena, PT y PVEM van juntos en lo federal, pero aquí no.
El año pasado se vislumbró la posibilidad de ir unidos, pero no fue posible en Querétaro. Candidaturas erróneas, falta de diálogo y exceso de egos lo impidieron.
Todavía a principios de este 2021 hubo intentos por recomponer las cosas pero no fue posible.
Menos, me cuentan, cuando faltan 25 días para las elecciones y cada partido trabaja con sus candidatas.
Morena con Celia Maya.
PT con Penélope Ramírez.
El Verde con Katia Reséndiz.
Y como dice la canción:
Lo que no fue no será.
-¡AAAPUNTEN!-
El Tri.
Abigail Arredondo Ramos, candidata del PRI a la gubernatura no solamente rechazó la convocatoria de la abanderada de Morena, Celia Maya García, para hacer un frente común ante el PAN, sino que ofreció darle un puesto bien retribuido en su administración, en caso de ganar.
Por cierto, mañana viene la secretaria general del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria, para reforzar las campañas estatales.
Los duros.
-¡FUEGO!-
Tienen miedo.
Algunos dirigentes de los partidos locales comentaron que no aceptarán la invitación de la candidata de Morena a sumarse a su campaña, porque han visto sus enfrentamientos y no quieren ser parte de eso.
¡Porca miseria!