El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que “no es un hecho“ que se derrumbe el puente ferroviario que cruza por Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Álamos.
El alcalde indicó que se trabaja en conjunto con la federación, a fin de poder definir los detalles de lo que será la construcción de la Estación Rápida del Tren México Querétaro, en la capital del estado.
Afirmó que se prevén modificaciones o ampliaciones a esta infraestructura ferroviaria; y llamó a “tener cuidado“ con la información que se difunde en torno al proyecto federal, ya que aún se sigue analizando el impacto que tendrán las obras.
“Ese tema del derrumbe del puente de Bernardo Quintana, hay que decirlo con toda claridad, no es un hecho. Se plantean modificaciones, adecuaciones, pero no hay información oficial o formal de que se derrumbe este puente. Por eso es que tenemos que ser bien cuidadosos en otorgar la información oficial que se genera. Se sigue en esa actualización respecto al impacto que va a tener en la infraestructura en toda la ciudad“, advirtió.
Asimismo, Macías Olvera indicó que se tiene también contacto con colectivos ambientalistas, de movilidad y con instancias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quienes han señalado poca viabilidad de la ubicación definida por la federación.
Aseguró que las inquietudes se han estado poniendo en las mesas de trabajo con la federación; y agregó que en próximas fechas, se harán cronogramas de trabajo de la ejecución de las obras por municipio. El objetivo, recalcó, es que se afecte lo menos posible a los ciudadanos, y que el proyecto beneficie también a los queretanos.
“Estamos en constante comunicación con ellos, acompañándolos en su interés y al mismo tiempo también tenemos que esperar la información muy puntual que la federación presente; y sobre eso, ya hacemos el análisis en específico. El diálogo es permanente; la mesa de trabajo que tuvimos el viernes fue sumamente productiva. Y, de hecho, ya ahora se van a convocar a mesas de trabajo específicas por municipio, con cronogramas muy puntuales de cada una de las obras y acciones, para que con toda anticipación y antelación, todo se ejecute de manera coordinada“, argumentó.







