Por su trabajo en “La sustancia”, Demi Moore se ha convertido en la gran favorita para la próxima entrega del Oscar en la categoría de Mejor Actriz.
Esta sería la primera nominación de Moore para los premios que entrega la Academia de Cine de Hollywood. Algo que resulta inconcebible para muchos al tratarse de una actriz que ha sido protagonista de innumerables éxitos y que tiene una larga trayectoria de 45 años.
Desde que la cinta se presentó en el Festival de Cannes fue muy bien recibida y la crítica la ha aclamado, resaltando el trabajo de Demi Moore como protagonista.
Además, apenas la semana pasada Demi ganó por primera vez en su historia un Golden Globe.
A pesar de su reconocida y destacada carrera es la primera vez que la actriz obtiene un premio.
“Estoy en estado de shock. He estado haciendo esto durante mucho tiempo, más de 45 años, y esta es la primera vez que gano algo como actriz. Me siento muy honrada y muy agradecida”, dijo Demi Moore.
También ha mencionado que hubo un productor que le dijo en un determinado momento que en su carrera sólo había hecho películas de las llamadas “palomeras”, sin nada que valiera la pena. Y que eso le ha afectado en los años de su carrera por lo que incluso pensé en ya no actuar más.
Moore ha dicho que luego de no sentirse valorada y pensar en abandonar todo, ahora está muy satisfecha de haber realizado la cinta “La sustancia”, en la que interpreta a una mujer insegura que lucha por la autoaceptación como una forma por luego ser aceptada por la sociedad.
“El filme nos transmite una reflexión sobre cuando vivimos situaciones en las que creemos que no somos lo suficientemente inteligentes, ni nos sentimos guapas, ni creemos estar delgadas y mucho menos exitosas. Es decir no nos sentimos lo suficientemente buenas para nada”, comentó.
La película “La sustancia” fue escrita y dirigida por Coralie Fargeat, y se trata de una sátira sobre el impacto que llegan a tomar las medidas y conversaciones sobre el envejecimiento y la medida en qué lo manejan los medios de comunicación.
Demi Moore le da vida a Elisabeth Sparkle, una actriz convertida en gurú del fitness que es despedida por ser considerada como una mujer con demasiada edad.
La historia de esta mujer toma un giro inesperado cuando recurre a una droga clandestina, conocida como “la sustancia”, para crear una versión más joven de sí misma. Las dos versiones del personaje (una interpretada por Demi y la otra por Margaret Qualley) se ven envueltas en una batalla por el control de su vida.
La cinta ha sido muy bien recibida por el público que la ha podido ver en los cines de nuestro país. El filme todavía se encuentra en corrida comercial y está por entrar a plataformas de streaming.
La actriz y modelo estadunidense Demi Moore tiene 62 años y ha estado casada con Ashton Kutcher, Bruce Willis y Freddy Moore .
Tiene más de 70 películas en su carrera, muchas de ellas que han sido éxitos en taquilla y que siguen estando vigentes en las distintas plataformas de streaming.
Basta recordar algunas como “Ghost”, “Una propuesta indecente”, “Streptease”, “G. I. Jane”, “Los Ángeles de Charlie”, “Cuestión de honor”, “El precio de la codicia”, “Me. Brooks”, “La jurado”, “La letra escarlata”, “Regresando a casa”, “Un plan brillante”, “En las tinieblas”, “Pasiones ocultas”, “Amor a ciegas” y “Los secretos de Harry”, además de varias participaciones como actriz de doblaje.
El anuncio de los nominados al Oscar se ha pospuesto debido a los incendios que azotan California, por lo que 19 de enero se sabrá quiénes estarán dentro de la categoría de Mejor Actriz.
La entrega de la estatuilla dorada está prevista para que se lleve a cabo el próximo 2 de marzo.
“La sustancia” se convirtió en muy poco tiempo en una de esas películas que pasan al imaginario popular. La prueba más palpable se vio el pasado Halloween, cuando muchísimas personas se disfrazaron como el personaje que interpretó Demi Moore.