Diputados del PAN demandaron frenar las operaciones del Tren Interoceánico, luego que el domingo registró un descarrilamiento que dejó al menos 15 heridos.
El diputado Héctor Saúl Tellez exigió la suspensión de los servicios del Tren Interoceánico, ya que no es seguro y pone en riesgo la vida de la personas.
También pidió un dictamen internacional para determinar si el proyecto es seguro o no y si debe seguir funcionando.
“Demandamos inmediatamente al Gobierno mexicano llevar a cabo la suspensión de servicios del proyecto del Tren Interoceánico toda vez que no es seguro y pone en riesgo la vida de las personas”, dijo.
“Demandamos que haya un dictamen de carácter internacional para darle viabilidad, sustento y seguridad a que exista este proyecto y pueda seguir funcionando”.
Téllez consideró que también es necesario que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determine el pliego de responsabilidades correspondientes, incluidas las penales, por la mala construcción del Tren Interoceánico.
El legislador recordó que el Tren Maya también ha registrado descarrilamientos, por lo que califico como “un desastre” los proyectos de la llama Cuarta Transformación.
“Al igual que el Tren Maya, hoy el Tren Interoceánico sufre un descarrilamiento. ¿Cuántos accidentes más deben existir para darnos cuenta que los proyectos echados a andar por la Cuarta Transformación son un completo desastre? Todos están llenos de corrupción y todos están mal implementados, mal ejecutado, ponen en riesgo la vida de las personas, n tienen rentabilidad social y mucho menos tienen rentabilidad económica”, afirmó.
El panista informó que al proyecto del Tren Interoceánico se le destinaron en los últimos seis años alrededor de 60 mil millones de pesos, recursos sobre los cuales demandó transparencia.
“Demandamos, además que la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno tomen cartas en el asunto para dar con las consecuencias qué deriven en materia de responsabilidades tanto administrativas, como de tipo penal”, insistió.





