La estrella de Juego de Tronos, Joseph Gatt, interpuso una demanda en contra del Condado de Los Ángeles y del fiscal George Gascon por 40 millones de dólares tras ser arrestado por una acusación de pedofilia que resultó ser falsa.
De acuerdo con Fox News, el actor busca limpiar su nombre y una indemnización, pues asegura que estas acusaciones fueron una destrucción a su carrera artística.
En la demanda Gatt alega que se hizo una investigación criminal completamente fallida basada en la palabra de una joven que supuestamente estaba obsesionada con él.
“Esta investigación criminal completamente fallida basada en la palabra no corroborada de una joven de 16 años, ciertamente obsesionada con Gatt causó la destrucción intencional de su carrera y su reputación después de que fuera tildado públicamente de pedófilo en serie”, se lee en documentos judiciales.
En el 2022, la estrella de Stormageddon fue acusado de enviar mensajes explícitos a una menor, por lo que fue arrestado en Los Ángeles, meses después se retiraran los cargos en su contra.
En la demanda que interpuso el actor, asegura que la joven se obsesionó con él y le hizo creer a su entorno que estaban saliendo, por lo que la niña de 16 años creó conversaciones falsas e incluso utilizó fotos que tenía en sus redes sociales para hacer creer que realmente tenían una relación.
“Gatt fue arrestado y procesado basándose únicamente en imágenes no autenticadas de conversaciones en redes sociales mostradas en una pantalla de teléfono no identificada que, a primera vista, eran muy sospechosas y aparentemente poco confiables”, argumentan en los documentos.