La secretaria de Gestión Delegacional del Municipio de Querétaro, Beatriz León Sotelo, dio a conocer que en el próximo año se lanzará un nuevo programa denominado “Delegación en Acción”.
Esta iniciativa complementará las acciones de la iniciativa Alcalde en Acción; con el fin de que los delegados también participen en las gestiones ciudadanas y acerquen servicios que ofrece el ayuntamiento, además de que se logrará que puedan ser conocidos por los habitantes, precisó la funcionaria.
“Ya habíamos hecho el compromiso de recorrer cada una de nuestras siete delegaciones de manera diaria, con recorridos de reconocimiento de actividades o cuestiones que nos hicieran falta en cada una de nuestras colonias. Hoy, la instrucción primordial que nos ha dado nuestro presidente es mantenernos en las calles para tener una mayor sensibilidad posible y una mayor atención en la resolución de los conflictos”, resaltó.
Beatriz León recalcó que el programa de delegados en las calles buscará acercar los servicios que se ofrecen en las cabeceras, para todas las comunidades y colonias; así como hacer sinergia con otras dependencias municipales, estatales y federales, para llevar los servicios.
“Delegación en acción no significa otra cosa más que acercar los servicios sociales a las colonias y a las comunidades y así mejorar la accesibilidad para todos los habitantes, especialmente en zonas más alejadas. Se ofrecerán los mismos servicios que se ofrecen en las delegaciones, incluyendo las asesorías jurídicas, atención médica, los programas sociales; y nos estamos allegando de otras dependencias, como la CFE, para levantar reportes”, apuntó.
León Sotelo precisó que ya los delegados tuvieron participación en las jornadas de Alcalde en Acción, a través de actividades sociales como la elaboración de dos murales magnos, en las colonias Las Américas y Lomas de Casablanca. Este tipo de acciones también se replicarán en “Delegados en Acción”.
“La intención es que el próximo año, a través de este programa también y en compañía de la Secretaría de Cultura, sigamos implementando estos programas. Una de las cuestiones más importantes no es como vivimos, sino cómo sentimos que vivimos, el sentido de pertenencia y la percepción del desarrollo de nuestro entorno, para que nuestra calidad de vida mejore”, manifestó.