El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que se dejaría el proyecto de Parque Intraurbano Jurica Poniente “La Queretana”, con una conformación de operatividad en la que se pueda generar la participación de la ciudadanía.
Ello, al recalcar que el acceso a este recinto natural protegido será de manera gratuita, para el disfrute de los queretanos. Sin embargo, el alcalde también afirmó que se podría contemplar una figura de patronato, consejo o comité ciudadano, que pudiera organizar eventos con costos, recursos que servirían para la operación y mantenimiento del Parque.
“Va a ser gratuito y estamos buscando conformar algún tipo de patronato, consejo o comité ciudadano, para que puedan valorar qué tipo de actividades se pueden llevar a cabo, cuáles pudieran ser sin costo y, por supuesto, cuáles pudieran buscarse que pudieran contribuir al mantenimiento del parque”, refirió.
Nava Guerrero aseguró que esta determinación se hará en conjunto con el equipo de transición a la presidencia municipal de Felipe Fernando Macías Olvera; a fin de dar continuidad al proyecto y que se garantice el funcionamiento del parque.
“Lo quiero hacer en acuerdo con el equipo de transición, para que tampoco sientan que establecimos un consejo que tal vez no pueda tener la mejor comunicación posteriormente. Lo más importante es hacer un consejo patronato o comité que pueda transitar y que pueda colaborar con la siguiente administración”, dijo.
Hablando de la transición, Luis Bernardo Nava señaló que en los primeros 15 días de septiembre se deberán tener los números finales de la bolsa económica que se dejará a la siguiente administración.
Agregó que esta bolsa de recursos podría ser utilizada para generar algún proceso de liquidación de personal y servidores públicos determinados; o bien, para implementar algún programa desde el inicio del nuevo gobierno.
“Se le deje una bolsa a la siguiente administración y ellos decidirán si van a liquidar personal. Ellos determinan quién se queda, quien continúe, quién no pero, de esa bolsa, ellos podrán decidir entre echar a andar algún programa, algún proyecto, si quieren liquidar algunas personas, si quieren contratar o fortalecer algún personal de honorarios”, refirió.