El director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, Luis Enrique Guerrero Rojas, indicó que se dejará para la siguiente administración la creación de un Padrón o Censo de Mascotas, para la capital.
El funcionario reconoció que se dejará listo el proyecto, hasta la aplicación del censo en calle; además de determinar el tamaño de la muestra de la población censada, y la metodología para clasificar la información.
“Ahorita no se terminará en esta administración, pero tenemos trabajos muy avanzados. Al pasar la estafeta seguiremos trabajando porque es un trabajo que se ha venido realizando durante años. Va enfocado a un censo, para salir prácticamente a calle y poder hacer los análisis. Se dejó el tamaño de la muestra y como se analizarían los datos”, refirió.
Hablando de censos y padrones, Guerrero Rojas también destacó que el curso que se ofreció para los paseadores de perros, les permitió la certificación de al menos 40 personas, mismos que estarían capacitados para ejercer esta actividad de manera segura y confiable.