El presidente de la Asociación de Discotecas, Bares y Centros de Entretenimiento, Emilio Lugo García, aseguró que su gremio no ha sido integrado a las mesas de trabajo para la elaboración de la iniciativa de Ley que busca crear una nueva normativa en materia de seguridad privada.Dicha discusión se lleva a cabo al seno de la LX Legislatura local, encabezada por el diputado Guillermo Vega Guerrero, quien lleva desde el año pasado trabajando esta propuesta de nueva ley.
Sin embargo, el gremio de los centros nocturnos ha pedido que el legislador pueda tener un acercamiento con este sector, a fin de hacer de su conocimiento las necesidades e incidencias de la prestación de este tipo de servicio.
“Qué bueno que estén trabajando en el tema de la seguridad, y qué bueno que se haga una ley y que regule. Pero no hemos sido invitados a las mesas de trabajo y no hemos participado en nada (…). Yo creo que tendrían ellos que tener el acercamiento, para que realmente conozcan el trasfondo, y lo que es el movimiento y lo que se vive en la vida nocturna”, precisó.
Y es que el diputado Guillermo Vega ha señalado que sí ha habido presencia de empresarios que hacen uso del servicio, como parte de los factores que tomará en cuenta dicha ley.
Emilio Lugo se dijo a favor de la regularización de las empresas y del servicio que se presta; pues se pide que sea una ley “pareja para todos”, y que se respeten las competencias y las tarifas que se establecen en la contratación de elementos de seguridad privada.
“Lo único que pedimos es que sea parejo para todos. Que sea algo que no vaya a rebasar lo que no se puede hacer; que no nos vayan a pedir elementos de seguridad que no podamos pagar, que sea algo real para todos y que sea consciente realmente de las necesidades”.
Detalló que, actualmente, dicha Asociación cuenta con alrededor de 53 empresarios agremiados, de los cuales al 100 por ciento requieren de la prestación de seguridad privada.