Lupita Murguía Gutiérrez dejará el cargo este domingo para concentrarse en su aspiración de regresar al Senado de la República y apoyar a la candidata presidencial por el Frente, Xóchitl Gálvez. En un escueto comunicado, la dependencia informó que “La Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, informa que su titular, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presentará su solicitud de separación del cargo, con la finalidad de atender temas de carácter personal”.
Ahora será el gobernador Mauricio Kuri quien designe a un encargado de despacho. Extraoficialmente, se ha mencionado al Magistrado Braulio Guerra Urbiola; al oficial mayor Mario Ramírez Retolaza y últimamente a Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez. Este último, hasta ahora se desempeña en un cargo de bajo perfil como coordinador Ejecutivo de la CEA bajo el mando de Alberto Vega Ricoy
La salida de Murguía Gutiérrez, es el primero de una serie de movimientos que se darán al interior del primer equipo de Mauricio Kuri; Se espera también la salida de Agustín Dorantes Lámbarri quien va en segundo lugar de la fórmula al Senado junto a la aún titular de la Secretaría de Gobierno, así como la de Josué Guerrero Trápala, secretario particular de Mauricio Kuri y coordinador de las Jornadas Contigo quien peleará por la alcaldía de Corregidora en donde ya fue alcalde interino.