El huracán “Milton” ha dejado inundaciones, derrumbes de postes de luz, caída de techos, más de 7 mil usuarios afectados por cortes de energía y falla en la red de telefonía celular en Yucatán, informó el Gobernador Joaquín “Huacho” Díaz.
El morenista estimó que seguirán vientos y lluvias fuertes la mañana de este martes por el ciclón de categoría 4, pero dijo que el peligro para la entidad “ya está pasando”.
“Se estima que todavía tengamos lluvias fuertes y oleaje de hasta 3 metros en la zona costera, en la ciudad de Mérida y el resto del estado se sentirán vientos menores y lluvia a lo largo de esta mañana.
“En este momento, según la trayectoria del huracán, se puede estimar que el peligro para Yucatán ya está pasando”, dijo en un video en redes sociales.
Díaz Mena reportó que al menos 7 mil 769 usuarios fueron afectados por cortes de energía y al menos 4 mil 600 siguen sin el servicio, de acuerdo con informes de la CFE.
En Celestún, a 95 km de Mérida, hubos postes, líneas y árboles caídos y no se cuenta con comunicación a través de teléfonos celulares y la entrada principal a la demarcación se inundó.
Mientras que en el puerto de Sisal igual se reportan fallas de comunicación, así como la caída del techo de las gradas del campo de softball y algunas palapas.
“Pero nada de gravedad, cuentan ya con energía restablecida”, añadió el Gobernador.
En Telchac no hubo mayores daños, indicó.
Y al oriente de Yucatán, mil 20 personas se encuentran refugiadas.
A las 9:00 horas, dijo Díaz Mena, abrirá operaciones el Aeropuerto Internacional de Mérida