La senadora Indira Kempis se apartó de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).
Con fecha del 20 de diciembre, envió un oficio a la Mesa Directiva para notificarle que había tomado la decisión “de dejar de formar parte del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano a partir de hoy”.
La legisladora ha explicado que se concentrará en el juicio que presentó para proteger sus derechos políticos electorales después de que MC le negara su registro como aspirante a la candidatura presidencial, que finalmente recayó en el Gobernador Samuel García. “El juicio para proteger mis derechos políticos electorales en el @TEPJFinforma continuará”, comunicó en su cuenta de X.
El 18 de noviembre, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos había declarado improcedente la solicitud de la senadora Kempis por haber incurrido en faltas al descalificar el proceso interno de selección.
La senadora neolonesa que no milita en las filas de MC no tiene pensado incorporarse a algún grupo parlamentario.
Con la renuncia de Kempis, la bancada del movimiento naranja tendrá 12 senadores.
Tras el anuncio, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, la reconoció como una mujer de convicciones y carácter firme.
“Senadora @IndiraKempis, reconozco en ti a una mujer de una sola pieza, de convicciones y de carácter firme, siempre dispuesta a construir por México. Sé que tu amor por Nuevo León es enorme y la gente de tu tierra sabe que siempre los pones por delante”, indicó.