La ex presidenta local del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Moreno Mayorga anunció su salida del partido aliado de la Cuarta Transformación para sumarse al partido local Querétaro Seguro (QS), con el cual buscará contender por la alcaldía de Corregidora.
Durante su presentación, Moreno Mayorga señaló que tomó la decisión de abandonar al partido de izquierda y aliado de Morena, luego de denunciar que al interior de la dirigencia de Morena existe imposición de candidaturas, señalando directamente al delegado de Morena, Sinhué Piedragil, a quien acusa de máximo responsable de operar en favor de perfiles como Arturo Maximiliano García Pérez en la capital de Querétaro y a Pueblito Rangel, en Corregidora.
“Lo que está haciendo (Sinhué Piedragil) se ve similar en Corregidora que en Querétaro. Se ve en todo el país, vemos a personajes que no representan a la izquierda y a la gente, sino solo buscan tener una candidatura. Hombres que se escudan en decir que la decisión se tomó en Ciudad de México cuando las decisiones se toman aquí, estos varones son los que están tomando el control de las decisiones de las candidaturas”, señaló.
Moreno Mayorga se calificó como una de las fundadoras de Morena en Querétaro, resaltando esto al decir que en QS ha encontrado coincidencias ideológicas con el proyecto encabezado por el presidente de México, Andrés Mnauel López Obrador; resaltó que el proyecto político que construirá en conjunto con Concepción Herrera, está basado en valores éticos y honestos, cosas que se ha perdido en Morena.
“He decidido participar en un proyecto que ha emanado de la ciudadanía, representa la causa que buscamos en la verdadera transformación y revolución de los conciencias, con buenos principios y valores que abrazan a las causas de la democracia y honestidad, agradecer a Connie Herrera por darme la oportunidad de sumarme al proyecto”, indicó.
Durante la presentación de la candidata por Corregidora, la líder del partido QS, Concepción Herrera, recalcó que la invitación sigue abierta para todos los perfiles que sientan “divisiones” dentro de todas las formaciones políticas, precisando que dicha invitación ya se le hizo con anterioridad a otra mujer de izquierda, Paloma Arce Islas, quien tendría la posibilidad de encabezar la candidatura por la capital en caso de salir de Morena.
“Agradecer a Gaby por acercarse y quiero recordarles, que la invitación para quienes quieran sumarse a Querétaro Seguro, está abierta”, señaló.