Cinco personas asesinadas y un lesionado es el saldo de un ataque armado al norte de Oaxaca capital, la noche de este jueves 7 de octubre, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
El ataque ocurrió a las afueras del restaurante Ché Gaucho, ubicado en la Colonia Reforma, donde presuntos criminales agredieron a las víctimas a balazos.
Reportes extraoficiales indican que un líder transportista habría sido el blanco del atentado, pero resultó ileso.
Asimismo, apuntan que las víctimas serían los escoltas del líder transportista.
Sin embargo, la Fiscalía no ha confirmado esta información y únicamente identificó a una de las víctimas y al sobreviviente mediante sus iniciales.
“En el lugar se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino, de las cuales, hasta el momento sólo está identificada una de las víctimas, con iniciales A. S. J. D. Además se confirmó que hay una persona lesionada, identificada como A. M. P., quien quedó internado en un hospital de la ciudad para recibir atención médica”, apuntó la FGE.
Este mismo jueves, Luis Roberto Delgado Castro, director del Hospital Básico Comunitario de Santiago Tamazola, en Oaxaca, fue localizado sin vida en un terreno baldío de la agencia Acatlima, Huajuapan de León, tras su desaparición desde el lunes pasado.