La Euro 2024 definió ya sus partidos de Octavos de Final, en los que destacan los partidos Francia-Bélgica, Italia-Suiza y Alemania-Dinamarca.
A partir del sábado arranca la ronda de nocaut del torneo, esa tras la que solo sobrevivirán los ocho mejores de Europa.
Ese 29 de junio, el anfitrión Alemania enfrenta a Dinamarca, un equipo con buena técnica y comandado por Christian Eriksen, aquel de la historia increíble tras evadir la muerte en la pasada Euro.
Ese mismo día, el vigente campeón Italia (que clasificó milagrosamente) se mide a Suiza.
La Selección de España, la única que sumó 9 puntos en esta Fase de Grupos, se medirá el domingo 30 de junio a Georgia, que obtuvo su pase en esta última jornada al vencer a los portugueses.
También ese día, Inglaterra retará a Eslovaquia, una de las grandes sorpresas del torneo.
El lunes 1 de julio quizá se dispute el partido más complejo de estos Octavos, porque Francia encarará a Bélgica, castigo porque ambos quedaron segundos de sus respectivos grupos.
Más tarde, Cristiano Ronaldo entrará nuevamente en escena con la Selección de Portugal que encara a Eslovenia.
El martes 2 de julio cierra la actividad de Octavos de Final cuando Rumania enfrente a Países Bajos, mientras que el caballo negro Austria desafiará a Turquía.
¿Y las llaves para cuartos?El bracket para los Cuartos de Final está demasiado bravo en uno de sus sectores.
Selecciones candidatas como España y Alemania se toparían en Cuartos en caso de superar sus respectivos obstáculos, mientras que Portugal retaría a Francia o Bélgica. Eso quiere decir que para Semifinales también habrá un partido entre los equipos de esa llave.
Más noble quedó el otro bracket, en el que de cumplirse los pronósticos Países Bajos podría encarar a austriacos o turcos, mientras que Inglaterra e Italia podrían toparse en Cuartos. Esos mismos conjuntos tendrían una cita en Semifinales.