La FIFA dio a conocer este viernes la conformación oficial de los grupos para la Copa del Mundo 2026, torneo que será inaugurado por México el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca. El Tri iniciará su participación ante Sudáfrica, repitiendo el debut mundialista de 2010, cuando ambas selecciones empataron 1-1 también un 11 de junio, bajo la dirección técnica de Javier Aguirre.
México quedó ubicado en el Grupo A junto con Sudáfrica, Corea del Sur y el cuarto clasificado del repechaje de la UEFA. El segundo partido del conjunto mexicano será en Guadalajara frente a Corea del Sur, mientras que cerrará la fase grupal nuevamente en el Estadio Azteca ante el representante europeo aún por definirse.
En el Grupo B, Canadá encabeza el sector y enfrentará a Qatar, Suiza y el primer clasificado del repechaje de la UEFA. El conjunto canadiense buscará aprovechar su condición de coanfitrión para avanzar a la siguiente fase en un grupo que combina experiencia mundialista y selecciones emergentes.
Brasil lidera el Grupo C y se medirá ante Marruecos, Haití y Escocia. Para los sudamericanos será su participación número 23 en Copas del Mundo, mientras que Marruecos regresa tras su actuación en 2022 y Escocia lo hace después de varios ciclos sin clasificarse.
Estados Unidos, anfitrión del Mundial junto con México y Canadá, encabeza el Grupo D. Su debut será ante Paraguay y también enfrentará a Australia y al tercer clasificado del repechaje europeo. Este sector integra a selecciones con estilos contrastantes y trayectoria reciente en torneos internacionales.
En el Grupo E, Alemania tendrá como primer rival a Curazao, que participa por primera vez en una Copa del Mundo. Posteriormente se enfrentará a Costa de Marfil y cerrará la fase de grupos ante Ecuador. Los europeos buscarán consolidar su reestructura en un sector con dos equipos de la Confederación Africana y uno sudamericano.
Países Bajos lidera el Grupo F y enfrentará a Japón, al segundo clasificado del repechaje europeo y a Túnez. El Grupo G quedó conformado por Bélgica, Egipto, Irán y Nueva Zelanda, mientras que el Grupo H integra a España, Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay.
En el Grupo I se ubican Francia, Senegal, el segundo clasificado del repechaje internacional y Noruega. El Grupo J lo conforman Argentina, Argelia, Austria y Jordania. Portugal encabeza el Grupo K junto con el primer clasificado del repechaje internacional, Uzbekistán y Colombia. Finalmente, el Grupo L está compuesto por Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá, completando así los doce grupos del nuevo formato mundialista.








