La Champions League 2024-25, que promete ser la más espectacular de la historia, ya definió a los ocho rivales de cada uno de los contendientes de una competencia en la que desaparecieron los grupos y en la que habrá una clasificación general en la búsqueda del pase a Octavos de Final.
El campeón Real Madrid enfrentará a Borussia Dortmund, Liverpool, Milán, Atalanta, Salzburg, Lille, Stuttgart y Brest.
El Manchester City encarará a Inter, PSG, Brujas, Juventus, Feyenoord, Sporting Lisboa, Sparta Praga y Bratislava.
El Barcelona encarará a Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Atalanta, Benfica, Young Boys, Estrella Roja, Brest y Mónaco.
El Liverpool encarará al Real Madrid, Leipzig, Leverkusen, Milán, Lille, PSV, Bolonia y Girona.
El camino de los mexicanos no está nada sencillo. Santiago Giménez y el Feyenoord tendrán que jugar ante el Bayern, Manchester City, Leverkusen, Benfica, Salzburg, Lille, Girona y Sparta Praga.
Por su parte, Hirving Lozano dejará al PSV en diciembre, pero jugaría esta primera fase, por lo que chocaría con el Liverpool, PSG, Shakhtar Donetsk, Juventus, Sporting, Estrella Roja, Girona y Brest.
El sorteo se celebró en Mónaco. Gianligui Bufón sacó una bola de cada pot y Cristiano Ronaldo oprimió un botón para que el software eligiera a los ocho rivales de cada equipo, con las restricciones de que en no podían enfrentarse a cuadros de la misma Federación ni a más de dos rivales del mismo país.
Nuevo formato
Cada equipo jugará cuatro partidos en casa y otros cuatro como visitante.
Cada gol, cada punto será vital, porque todos sumarán en la gran clasificatoria de 36 equipos, de los cuales los primeros ocho tendrán el pase directo a los Octavos de Final.
Del 9 al 24 disputarán un playoff por los otros ocho boletos a los Octavos, a visita recíproca y con cierre en casa del equipo mejor ubicado.
Los cuadros eliminados, en esta ocasión, ya no tendrán premio de consolación al disputar la Europa League; el que pierda, quedará fuera de la competencia y no habrá otras escalas.
El calendario aún no se revela debido a que la UEFA espera los sorteos de la Europa League y la Conference League para evitar que se empalmen partidos en una misma ciudad.