Este viernes se llevó a cabo la sesión de pleno en la que se definirá la conformación de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local; así como la definición de los titulares de cargos administrativos al interior del congreso.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso, Guillermo Vega Guerrero, fue el encargado de presentar la propuesta de la mesa directiva, que votaron 24 diputados presentes.
Esta se constituye por la presidenta de la Mesa, Georgina Guzmán Álvarez; en vicepresidencia, Mauricio Cárdenas Palacios, con la suplencia de Sinuhé Piedragil Ortiz. Como primer secretario, Arturo Maximiliano García Pérez, con la suplencia de Sully Yanira Mauricio Sixtos; y como segundo secretario, Luis Gerardo Ángeles Herrera, con la suplencia de Juliana Hernández Quintanar.
De esta manera, por unanimidad, se eligió esta propuesta, que habrá de permanecer en el cargo desde este día y hasta el 1 de abril de 2026.
También se votó por unanimidad los cambios en cinco de las ocho dependencias administrativas de la legislatura; y se ratificó a tres de los titulares de distintas dependencias.
En el área de Servicios Parlamentarios, la designación de José Antonio Ledezma Ferrusca; en la Oficialía Mayor, ratificar a Eduardo Daniel Llamas Romo; en Tesorería, ratificar a Jorge López Crespo; en la dirección de Investigación Estadística Legislativa, designar a César Roberto Mariscal.
Asimismo, en la Dirección de Comunicación Social, designar a Nefertiti Juárez Nilo; en la Unidad de Transparencia, designar a Valdemar Coronel Hernández; en Contraloría Interna, ratificar a José Antonio Trinidad Uribe Sanchez; y en la Unidad de Atención Ciudadana, designar a Álvaro Alcocer Beltrán.








