El secretario de Desarrollo Social (SEDESOQ), Luis Bernardo Nava Guerrero indicó que tras realizar una gira de trabajo y visitar los 18 municipios del estado, mencionó que tuvo oportunidad de reunirse con los alcaldes para conocer sus necesidades y proyectos en materia social, buscando identificar los puntos en común que busquen atender para el 2025.
Cabe señalar que el secretario estuvo realizando entrega de diversos apoyos en los estados serranos como Jalpan, Peñamiller, Pinal de Amoles y Cadereyta.
“Nos reunimos con todos los presidentes municipales, uno por uno o una por una, para poder conocer sus inquietudes, para poder conocer algunas prioridades en relación a la obra social y tenemos dos componentes muy importantes para el año que entra”, mencionó.
Nava Guerrero mencionó que la bolsa económica que se destinará a estos proyectos que se pondrán en marcha para el 2025, provienen del Fondo de Infraestructura Social de los Estados (FISE) del Gobierno Federal, así como el recurso que será etiquetado por parte del Gobierno del Estado, mismo que fue trabajado por los legisladores del Congreso Local.
“Tenemos dos bolsas con las cuales vamos a trabajar temas de obra social, una es la que ejerce directamente el Gobierno del Estado, y la bolsa social que viene de uno de los fondos federales, que es el FISE, el Fondo de Infraestructura Social de los Estados, de las entidades, entonces estamos haciendo esa coordinación con los municipios para ver cuáles van a ser justamente las prioridades de atención, de las dos bolsas o de los dos componentes que habrá de obra social”, expresó.
Por último, el funcionario estatal mencionó que en su momento, el Gobierno del Estado dará a conocer por medio del gobernador, Mauricio Kuri González los programas que van a integrar y conformar la nueva política social del estado, misma que será prioritaria dentro de los últimos tres años del gobierno de Kuri González.
“El gobernador en su momento realizará los anuncios correspondientes acerca de los programas que van a integrarse o que van a conformar la política social del Estado de Querétaro”, concluyó el secretario.