En un comunicado conjunto, PRI, PAN y PRD externaron su apoyo al Poder Judicial, respaldaron su autonomía y cuestionaron a Morena por querer dividir a la sociedad mexicana.
Sin precisar algún caso en particular, en el mensaje se destaca que el Poder Judicial es un pilar de la democracia y es fundamental para el Estado Mexicano.
“Morena no ha entendido que lo único que puede garantizar el futuro de México es una efectiva separación de poderes, apegada en todo momento a la Constitución y que le dé equilibrio y legitimidad a los poderes públicos”, dice el comunicado.
En el mensaje, firmado por Leonor Mejía, presidente estatal del PAN, Abigail Arredondo, dirigente del PRI y Diego Urías del PRD, se menciona que no se puede dividir a la sociedad y que debe defenderse a las instituciones.
“Ya basta de dividir a la sociedad mexicana con dichos y prejuicios que atentan contra nuestras instituciones que tanto tiempo y trabajo nos ha costado construir a todos los mexicanos”.
Al final del boletín suscrito por los dirigentes de los tres partidos políticos se menciona que no se debe denostar sin argumentos ni pruebas a los impartidores de justicia.