En medio del escrutinio público en redes sociales, rumores y pruebas del comportamiento del rapero Sean “Diddy” Combs, su madre, Janice, aseguró que su hijo “no es un monstruo”.
La abogada del magnate, Natlie G. Figgers, difundió la noche del domingo un largo comunicado de prensa escrito por Janice Combs, en el que defiende al cantante de las acusaciones en su contra.
“Vengo a ustedes hoy como una madre que está devastada y profundamente entristecida por las acusaciones hechas contra mi hijo, Sean Combs. Es desgarrador ver a mi hijo juzgado no por la verdad, sino por una narrativa creada a partir de mentiras”, señaló Janice en la misiva, de acuerdo con la BBC y US Weekly.
“Mi hijo no es el monstruo que han estado pintando, y se merece la oportunidad de contar su versión. Solo puedo rezar para estar viva para verlo decir su verdad y ser reivindicado”.
Al intérprete, compositor y productor se le acusa de tres cargos graves: conspiración para cometer crimen organizado; tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción, y transporte para ejercer la prostitución.
De ser declarado culpable, Combs se enfrenta a un mínimo de 15 años de prisión y un máximo de cadena perpetua tras ser arrestado en la ciudad de Nueva York el pasado 16 de septiembre.
“Es posible que mi hijo no haya sido del todo sincero sobre ciertas cosas, como negar que alguna vez fue violento con una ex novia”, escribió Janice, en referencia a un video de 2016 que muestra a “Diddy” agrediendo físicamente a su entonces pareja, Cassie Ventura, en un hotel.
“A veces, la verdad y una mentira se entrelazan tanto que se vuelve aterrador admitir una parte de la historia, especialmente cuando esa verdad está fuera de la norma o es demasiado complicada para creerla”.
Originalmente, “Diddy” negó la acusaciones de Ventura de que la había agredido sexual y físicamente. Al poco rato, la demanda se resolvió fuera de la corte.
“Creo que el equipo legal civil de mi hijo optó por llegar a un acuerdo con su ex novia en lugar de impugnarla hasta el final, lo que tuvo como resultado un efecto rebote, ya que el gobierno federal utilizó esta decisión en contra de mi hijo al interpretarla como una admisión de culpabilidad”, reflexiona Janice Combs.
“No ser completamente sincero sobre un tema no significa que mi hijo sea culpable de las acusaciones repulsivas y los graves cargos que se le imputan”.
En su carta, que tuvo resonancia en redes sociales, Janice asegura que los más de 100 demandantes que han acusado a su hijo de agresión física o sexual hasta el momento, están motivados por el dinero.
“La historia nos ha mostrado cómo las personas pueden ser condenadas injustamente debido a sus acciones o errores pasados”, escribió la madre del rapero.
“Es verdaderamente angustioso ver al mundo volverse contra mi hijo tan rápida y fácilmente por mentiras y conceptos erróneos, sin escuchar nunca su versión ni brindarle la oportunidad de presentarla. Esta injusticia ha sido insoportable para nuestra familia. La peor parte de esta terrible experiencia es ver a mi amado hijo despojado de su dignidad, no por lo que hizo, sino por lo que la gente decide creer sobre él”.