Y desde la Cuna de la Constitución de 1917: Sabino
- Se manifestarán en el Teatro de la República
- Los grandes estrategas de Morena, callaron
- Denuncia Marcia Solórzano a Hugo Cabrera
- Liberan a Sergio Jerónimo Sánchez y 4 más
Vienen.
Desde el Teatro de la República de Querétaro, cuna de la Carta Magna, el sector empresarial del país exigirá al presidente Andrés Manuel López Obrador el cumplimiento de la Constitución, en un acto a celebrarse la mañana del próximo lunes 21 con la presencia de los dirigentes nacionales y regionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana, así como organizaciones sociales invitadas.
El encuentro, denominado “Exigencia del cumplimiento a la Constitución”, será encabezado por el líder nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza y el presidente del Centro Empresarial de Querétaro, Jorge Camacho Ortega.
En el acto de los autollamados “Guardianes de la Constitución” se prevén seis intervenciones, las de los dirigentes Medina Morena y Camacho Ortega, pero también de la presidenta de la Federación y ex dirigente estatal Lorena Jiménez, además de los representantes de jóvenes empresarios, sociedad civil y de constitucionalistas y abogados.
Miembros del comité organizador adelantaron a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que se escogió el Teatro de la República, por su alta significación al haberse discutido ahí la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada por el presidente Venustiano Carranza en 1917. No siendo oficial, el acto empresarial no se efectuará en el interior, sino frente al histórico recinto.
Se trata, dijeron, de dar un posicionamiento nacional tras los reiterados intentos de modificación de nuestra Carta Magna por parte del gobierno federal.
Por cierto, ayer mismo el presidente Andrés Manuel López Obrador habló en la Mañanera de iniciativas para reformas constitucionales relacionadas con el sector energético, el sistema electoral y la integración del Poder Legislativo.
En ese contexto se inscribe la lucha de algunos sectores que juegan todavía a los contrapesos, entre ellos el sector empresarial que se expresará desde Querétaro el próximo lunes.
Estaremos pendientes.
-OÍDO EN EL 1810-
Callados.
Que los grandes estrategas, operadores y asesores locales e importados de Morena están desaparecidos, luego de los resultados del 6 de junio en Querétaro.
Somos nada.
-¡PREEEPAREN!-
Investigado.
Que hay una queja ante el INE por violencia política presentada por la ahora diputada federal electa Marcia Solórzano, del PAN, en contra del diputado local Hugo Cabrera Ruiz, su contrincante, por violencia de género y hasta una denuncia en la Fiscalía General de la República por probable comisión de delito electoral en materia de violencia política.
La primera, me cuentan, podría ser resuelta por la Sala Especializada y motivar una sanción administrativa. La segunda es más delicada, con consecuencias impredecibles, entre ellas inhabilitación o destitución.
Y es que hoy la agresión contra mujeres sí pesa.
En fin, al cabo ya va de salida.
Está feo, de todos modos.
-¡AAAPUNTEN!-
Dos noticias.
La buena.
Finalmente fueron liberados el activista Sergio Jerónimo Sánchez y sus cuatro compañeros, detenidos el lunes en nuestra Plaza de Armas, acusados de alteración del orden público. El acto represivo, que afectó también a un grupo de indígenas, fue reprobado por la Universidad Autónoma de Querétaro.
La mala.
Las elecciones ya pasaron y este gobierno volvió a mostrarse tal cual.
-¡FUEGO!-
Tricolores.
Amaneció ayer frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional una lona dedicada a los líderes que perdieron todo o casi todo, menos las diputaciones o regidurías plurinominales.
Fuego amigo clarísimo.
¡Porca miseria!