La diputada local de MORENA, Andrea Tovar Saavedra dio su posicionamiento al respecto a las declaraciones de Marcelo Ebrard, sobre el proceso interno de MORENA. Donde explicó que no abonan en nada al partido y que las reglas fueron claras desde un inicio y así las aceptó.
“Los aspirantes firmaron de conformidad desde un inicio el reglamento del proceso interno de MORENA y de esta forma de abonar a la unidad”, afirmó.
El viernes se realizó en MORENA el proceso de elección de 4 de las encuestadoras, para realizar el 6 de septiembre el proceso de elección del coordinador de la 4T para 2024. Sin embargo, no se terminó el proceso para elegir a las encuestadoras, porque el equipo de Marcelo Ebrard denunció un conflicto de interés de tres de las cuatro encuestadoras. Ya que estás tienen contratos con el Gobierno de la CDMX.
Al respecto, la diputada dijo que el proceso fue transparente y los aspirantes fueron conscientes de las reglas desde un inicio.
Sobre la posible ruptura de Marcelo Ebrard con el partido de MORENA, Tovar Saavedra expresó que sería una decisión muy triste, porque es un compañero con mucha experiencia. Pero el movimiento tendría que seguir.
“Hay que recordar que MORENA no es proyecto personal, es un proyecto de nación que va más allá y es mucho más grande que las aspiraciones personales”, finalizó.