Este martes 25 de marzo será un día clave en la Cámara de Diputados, ya que se discutirá el dictamen de la Sección Instructora que plantea desechar la solicitud de desafuero del legislador morenista Cuauhtémoc Blanco Bravo, presuntamente implicado en un caso de agresión sexual.
Gabriela Jiménez Godoy, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, detalló en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, que mañana se debe de mostrar en San Lázaro que ”llegamos todas” no solo es un lema, sino un compromiso de lucha con las mujeres del país.
“Mañana el Pleno de la Cámara de Diputados va a decidir si el acuerdo de la Sección Instructora contra Blanco se desecha o se devuelve para que se realice una investigación más profunda. En la sesión de este martes no se decidirá si se quita el fuero o no al exgobernador de Morelos”, dijo.
“Si se desecha muere el tema, y si se vota para que no se deseche se regresa a la Comisión Instructora y tendrían que hacer una investigación más profunda”, señaló.
Más que un tema político, es algo que no se debe de politizar. ‘Llegamos todas’ no es un lema y mañana debemos de demostrarlo, es un compromiso con la lucha de las mujeres”, agregó.
“Nosotros no estamos diciendo si Blanco es culpable o no, porque no somos la autoridad competente para determinar eso, ni tampoco es un linchamiento mediático contra el compañero Cuauhtémoc, simplemente es ser congruentes y no obstruir a la justicia”, refirió.