La candidata por el Partido Querétaro Seguro a la presidencia municipal de la capital, Paloma Arce Islas, calificó como decepcionante el que José María “Chema Tapia”, candidato al mismo cargo por Morena, PVEM y PT, tenga tantas propiedades dentro de su patrimonio.
Al recordar que ella, por Morena, buscaba ser la abanderada en dicha candidatura, la ahora aspirante de Querétaro Seguro destacó que ella habría advertido sobre la incongruencia de designar a Chema Tapia para este encargo; por los principios que existen en el partido guinda.
“Estamos hablando de un partido donde siempre se ha hablado de austeridad, de transparencia, de hacer las cosas bien. Fue un tema decepcionante en su momento, y yo lo dije y ese fue mi planteamiento; y yo lo dije también, en su momento el tiempo me dará la razón o no. Finalmente, cuando se deciden las candidaturas en el partido, se tenía que valorar sí o sí quiénes son tus candidatos y por qué te van a representar, y que realmente su discurso vaya de acuerdo a las acciones y a lo que es. La congruencia para mí siempre ha sido importante”, manifestó.
Arce Islas se dijo satisfecha por haber encontrado en Querétaro Seguro un espacio para defender un proyecto de gobierno distinto, y con congruencia. Agregó que para este miércoles entregará a la Universidad Autónoma de Querétaro su declaración 5 de 5 y su evolución patrimonial, por una carrera en el servicio público de alrededor de seis años.