Los Gallos Blancos de Querétaro debutan este viernes 10 de enero ante las Aguilas del America en el estadio Corregidora dentro del Clausura 2025. El cuadro queretano comienza un nuevo proyecto de la mano del estratega Benjamin Mora, quien buscará regresarle el sentido de competencia a la plantilla tras algunas temporadas de irregularidad.
El encuentro que corresponde a la primera jornada del torneo se disputará a partir de las 19:00 horas dentro del histórico inmueble de la capital queretana. Los dirigidos por Mora tendrán su primera oportunidad de reivindicarse con su afición luego de los pobres resultados obtenidos durante el semestre pasado, donde se terminó como penúltimo lugar de la tabla general y muy lejos de los objetivos trazados.
Con el cambio de dirección para este Clausura, la directiva albiazul buscó en el joven estratega mexicano una nueva idea de juego para que el equipo volviera a competir por algo importante en la liga. Las metas para Querétaro durante esta campaña serán mantenerse alejados de los últimos puestos en la tabla de cocientes y pelear por un lugar en Play-in o incluso entrar a liguilla directa, situación que no sucede desde el Apertura 2019.
Además, ante la baja de algunos jugadores que ya no entraban en los planes del cuerpo técnico o que vencían contrato, se tomó la decisión de reforzar a la plantilla con 10 jugadores tanto nacionales como internacionales. En la parte ofensiva, se incorporan el delantero ecuatoriano Adonis Preciado y los atacantes nacionales Daniel López y Brian Rubio. En el medio campo y defensiva, los mexicanos Eduardo Armenta, Fernando Gonzalez, Christian Castillo, Fernando Piñuelas y Ángel Zapata, además de los paraguayos, Josue Coleman y Rodrigo Bogarín.
Todos los refuerzos se han unido con el plantel desde esta semana para estar a las órdenes de Benjamin Mora, quien podrá contar con la mayoría para el primer partido de la temporada este viernes.
Cabe mencionar que las Águilas no han hecho el viaje con equipo completo para este duelo, pues sus jugadores titulares no fueron considerados al iniciar apenas los trabajos de pretemporada a inicios de esta semana. Esto significa que el cuerpo técnico azulcrema tomará mano de la mayoría de los jugadores que forman parte de la sub-23 de sus fuerzas básicas.