Fernando Toledo
Ya habían desfilado grandes nombres de la moda, como Versace, Armani y Cavalli, ahora, llegaba el turno de la diseñadora April Black Diamond, quien tuvo como invitada especial a Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera que debutó como modelo.
El Palazzo Serbelloni, la antigua casa de Napoleón en Milán, con salones adornados con motivos barrocos dorados, grandes candelabros y techos con frescos antiguos, además de flores en tonos pastel, fue testigo del primer desfile de la ex reina de belleza, que estuvo en prisión dos años siete meses a partir de 2021.
La cónyuge de “El Chapo” lució este 22 de septiembre vestidos muy en la estética “princesa de cuentos de hadas”, con bustiers ajustados al cuerpo, grandes escotes, faldas muy amplias llenas de vuelos y holanes, así como caudas sobre los llamativos diseños.
No es de extrañar que gran parte del mercado de la marca afianzada en Los Ángeles sea precisamente las quinceañeras en la frontera.
Los materiales usados fueron el tul, el encaje, las sedas, el raso y el shantung que fueron adornados con muchos bordados en chaquiras, lentejuelas, plumas y canutillos, lo que los hacía despedir muchos brillos, además de poseer gran volumen.
Lució también diseños con plumas, así como un maquillaje con ojos marcados y boca roja. Tuvo llamativas joyas de fantasía y hasta una corona tipo princesa.
“Me parece de mal gusto y una ofensa a México. Me demuestra que el sistema de la moda es totalmente amoral y lo único que importa es que se generen muchas reacciones en las redes sociales”, afirma, contundente, Anna Fusoni, experta en moda.
Miguel Ángel López, conocido mánager de modelos, coincidió con otros miembros de la moda nacional que se trata de un acto meramente publicitario, llevado a cabo por alguien que simplemente puede pagar los gastos.
“Creo que, aunque haya sido reina de belleza, esta esposa de un capo de drogas no cumple con los requisitos básicos para desfilar y menos en Milán pero bueno, podemos pensar que ella o el marido apoya financieramente a esta diseñadora, de la cual, ni siquiera se anuncia con su nombre verdadero sino con un seudónimo como si fuera la serie El Señor de los Cielos.
“No es posible pagar la cuota del Fashion Week, rentar ese palacio, las modelos, etc. para luego hacer su gran fiesta. Todo hace pensar que ella misma está generando toda esta campaña de promoción”, considera el también experto en pasarelas.
Lo más lamentable del caso, consideran, es que estas dos mujeres, tanto la diseñadora como la modelo, están logrando sus propósitos porque todo mundo está hablando de ellas, hecho que no necesariamente, le repercutiría en ventas o una buena imagen para ambas.
Previamente, Coronel fue presentada en las redes sociales como la gran estrella y prometían que sería una oportunidad de ver en pasarela “a una mujer poderosa que quería reescribir su futuro”, según la propia creadora.
Participó en el videoclip de la canción “La Señora”, canción de su abogada y amiga Mariel Colón, quien también desfiló en la pasarela.
Emma Coronel
Después de dos años y siete meses en prisión por cargos de narcotráfico y blanqueo de dinero, fue liberada en noviembre del año pasado de un centro de reinserción social de Long Beach (California), al sur de Los Ángeles.
Coronel llegó a un acuerdo de culpabilidad con autoridades estadounidenses y admitió que fue la mensajera entre Joaquín Guzmán Loera y otros miembros del Cártel de Sinaloa cuando él estaba preso en la cárcel del Altiplano.
Mariel Colón, su abogada y amiga, comentó que Emma tenía que trabajar, como parte de las condiciones de probatoria por su caso federal.
April Black Diamond
Se desconoce información personal de la creativa, quien no utiliza su nombre real. En Facebook se anuncia como una empresa con sede en Los Ángeles que se centra en la alta costura y la moda de clase mundial en vestidos de quinceañera, de boda y atuendos de celebridades.
En noviembre de 2023 fue la portada de Forbes LA, que en su encabezado la definió como: “La nueva joya de la alta costura”.
Este año sus diseños se pudieron ver durante la gala del Festival Internacional de Cine de Cannes, así como en el certamen de belleza Miss Teen USA.
Es inversionista y creó dos vestidos para la obra Aventurera, producida por Juan Osorio.