La boxeadora argelina Imane Khelif debutó con polémica victoria en los Juegos Olímpicos de París 2024. En su duelo frente a la italiana Angela Carini, en la categoría de 66 kilogramos, a la pugilista cisgénero -personas cuya identidad de género coincide con su fenotipo sexual- le bastaron 45 segundos para acabar con su rival con dos fuertes golpes en el rostro.
Carini optó por no continuar en la competencia ante el dolor que le causó su oponente y salió llorando del ring de acuerdo a los videos que circulan en redes sociales, lo que desató la crítica de algunos usuarios.
“Hoy, Angela Carini vio sus sueños olímpicos destrozados por Imane Khelif, un boxeador. Se sospecha que le rompió la nariz. No dejes que esto pase en silencio. A los hombres no se les debe permitir ganar a las mujeres”, escribió Hazel Appleyard.
“El hombre biológico de Argelia, Imane Khelif, venció a la italiana Angela Carini. ¡Qué desgracia!, ¿Qué pasa con los derechos de las atletas biológicas?, ¿Dónde están todas las feministas cuando las necesitas?”, mencionó Velina Tchakarova.
Previo al encuentro, Eugenia Roccella, Ministra de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades en Italia, criticó la admisión Khelif catalogándola como transgénero.