Kylian Mbappé festeja el título de la Supercopa de Europa, su debut y además el primer gol con el Real Madrid, tras imponerse 2-0 al Atalanta en el Estadio Nacional de Varsovia.
El club blanco conquistó la primera de las siete coronas a las que aspira esta temporada, y que de ganarlas establecería un hito en la historia del futbol.
Mbappé era la más pura imagen de la felicidad. De adolescente tenía su cuarto estaba tapizado de pósters de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Ahora es el encargado de honrar ese legado y por ahora empezó bien, luego de que al 68’ guardara el balón en el ángulo superior izquierdo.
Jude Bellingham le dio la primera asistencia, otro tipo que derrocha genialidad y que armó la jugada precisamente para el lucimiento de Kylian, quien segundos antes en esa misma acción había sido buscado por Vinícius Júnior.
Las figuras del Real Madrid al servicio del equipo, por eso el segundo tanto se originó tras la recuperación de Rodrygo, en una intensa presión sobre el central Isak Hien.
El primer gol también se originó de una recuperación de pelota, cuando Ferland Mendy se impuso en la dividida, cedió a Bellingham y este abrió para Vinícius, quien hizo pedazos a su marcador Marten de Roon antes de regalarle más de media anotación a Federico Valverde, quien solo empujó la pelota, al 59’
Mbappé fue sustituido al 83’ para el ingreso de Brahim Díaz. El francés fue felicitado por cada uno de los integrantes de la banca del Madrid incluido Carlo Ancelotti, por supuesto.
Carletto se convirtió en el técnico con más títulos de la Supercopa de Europa, con 5, misma cantidad de trofeos que ya presumen Luka Modric y Dani Carvajal, también en la cima del rubro de jugadores.
El Real Madrid también es ya el máximo ganador de la competencia, con 6 trofeos.
Atalanta, un equipo mermado por lesiones como la de Gianluca Scamacca y la virtual partida de Teun Koopmeiners, ofreció resistencia en el primer tiempo, con esa línea de cinco bien fija, que no dejaba espacios a un Mbappé que tuvo que jugar como centrodelantero para que Vini ocupara su habitual carril por izquierda.
Una pelota que pegó en el travesaño, tras un desvío de Éder Militao, fue la mejor aproximación del Atalanta en la parte inicial, aunque el Madrid también cimbró el travesaño en un tiro de Rodrygo.
En el complemento, Thibaut Courtois hizo una de sus grandes atajadas, a mano cambiada, tras un cabezazo de Mateo Pasalic.
Por si faltaran ingredientes para hacer más memorable este título, Luka Modric se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, 27.
Qué mejor manera de arrancar la temporada en la que el Real Madrid es el máximo candidato, más por la llegada de un Mbappé que ya se hizo sentir.