El diálogo es la única vía que debe prevalecer para solucionar el tema del agua, mencionó Martín Lara Becerril Vocero de la Diócesis de Querétaro ante la marcha de protesta que salió de Maconí a la capital del estado.
“Todas las personas tienen su derecho a manifestarse, pero debe buscarse la disposicion al diálogo para llegar a acuerdos. Lo que menos queremos es una sociedad crispada o polarizada por lo que ahora esperamos es que haya diálogo para que se viva la paz social”, manifesto Lara Becerril.
Al cuestionarle a Lara Becerril sobre una politización en el tema del agua, el Vicario de la Diócesis de Querétaro comentó que siempre las cuestiones sociales nacen de una necesidad o inconformidad.
“Todas estas cuestiones sociales han quedado libres de la politización y es posible que esto ocurra, debe solucionarse sin que los partidos políticos creen un problema social, deben buscarse siempre las condiciones del diálogo, ya que cuando hay disposición al diálogo no hay problema que no se pueda solucinar”, reiteró Martín Lara Becerri.