Tras la ejecución de tres personas al interior de un inmueble en Pedro Escobedo, El Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, señaló que se reunirá con el alcalde de la demarcación, Alberto Nava, para hacer un replanteamiento en la estrategia de seguridad y a quien exhortó a que asuma su responsabilidad al frente del municipio “ Se presentará una estrategia puntual para atender el tema de Pedro Escobedo. Necesitamos que el presidente municipal se sensibilice de la responsabilidad y que pueda atender de manera puntual la estrategia sugerida”.
El funcionario estatal, precisó que se le estará dando el acompañamiento necesario a la administración del edil morenista para controlar la seguridad en aquél municipio “De manera permanente se estará trabajando. Hay una Fiscalía fuerte que ha dado resultados. Insisto. El municipio tendrá que poner de su parte”.
Cabe recordar que en las primeras horas de este domingo, tres personas fueron acribilladas al interior de un inmueble asentado en la comunidad de La Purísima, perteneciente a Pedro Escobedo. A decir de los residentes de la zona, se escucharon una serie de detonaciones que alertaron a la población. Para cuando la Policía Municipal llegó al sitio, solo pudieron corroborar la presencia de tres cuerpos con impactos de bala; Dos hombres de alrededor de 40 años y una joven mujer de no más de 25.
Este hecho violento, se suma al homicidio de una mujer el pasado 14 de octubre cuando se trasladaba en un auto particular, mismo que fue rafagueado cuando pasaba por la comunidad de San Clemente.
La violencia en la entidad se ha recrudecido en las últimas semanas. A las ejecuciones de Pedro Escobedo, se suman los cinco asesinatos en la comunidad de Jesús María, El Marqués; la de los dos músicos del Grupo Penumbre, Emiliano Cuevas Montiel y David Noria y otros cuatro ejecutados en la comunidad de Buenavista, perteneciente a la delegación de Santa Rosa Jáuregui en la capital queretana, lo que da un total de 15 personas ejecutadas.