Francisco Domínguez Servién, ex gobernador de Querétaro, arremetió en contra del senador y dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza por los resultados de la elección pasada así como la realidad que vive el PAN tanto en la Cámara de Senadores como en el Congreso de la Unión.
Domínguez Servién indicó que la culpa de la dirigencia nacional, tiene con el sufrimiento en la mano al PAN y aliados de cara a la votación respecto a la discusión de la reforma judicial, misma que estará siendo discutida y votada en próximos días. Añadió que espera que haya una firmeza de votar en contra de la reforma Judicial no sólo por la bancada de Acción Nacional, sino de los 15 senadores priístas y los 5 senadores de Movimiento Ciudadano (MC).
“Ahí está el responsable (señala a Marko Cortés) de que hoy solamente haya 22 senadores, si hubiera hecho las cosas bien tendríamos más senadores y no se estaría sufriendo en la votación, ese señor llevó el partido a la debacle”, sentenció.
Por otro lado, el ex gobernador de Querétaro señaló que si Jorge Romero es designado como dirigente nacional del PAN, analizará si continúa al interior del partido político, puesto que señaló que tiene “ofertas de todo mundo”, refiriéndose a que actores políticos se han acercado con él a invitarlo a otros movimientos.
“Voy a reflexionar, yo contra Jorge Romero no tengo nada pero la forma y el estilo de tener los padrones ellos, de no abrirlos, de no tenerlos a la vista (…) empezando por el inútil de Marko Cortés”, comentó.
Señaló que si la elección del próximo dirigente nacional y se va a una decisión en donde participen los más de 250 mil afiliados al PAN, Domínguez Servién considera que pueda haber un cambio real en la dirigencia , asegurando que el 70% de los panistas están en contra de la dirigencia de Marko Cortés Mendoza.
“El 70% de los panistas afiliados están en contra de cómo hoy se están manejando las cosas, si llaman elección abierta y participan los 250 mil miembros activos, ni 70 mil van a votar en favor de Marko y sus amigos”, aseguró.