Dos de las franquicias más recaudadoras y populares de los últimos años estrenaron este mes nuevos materiales, y para los amantes de lo geek era casi obligatorio ver ambos. Me refiero a “Thor: Love and Thunder”, la más reciente película de Marvel (MCU), y “Resident Evil”, serie de Netflix inspirada en el popular videojuego.
Sobre la primera, el gran atractivo era el regreso de Natalie Portman al Universo Cinematográfico de Marvel y la participación de Christian Bale como el antagonista. En esta cuarta entrega del personaje, Taika Waititi repite en la dirección y lo hace imprimiéndole un mayor nivel de comedia y chistes a diestra y siniestra que superan inclusive a su predecesora. Si bien es cierto que no es la peor película del personaje, ni mucho menos del MCU, “Love and Thunder” no ofrece nada nuevo al género y nos hace cuestionarnos si necesitamos más de Chris Hemsworth como ese Thor simplón que a veces raya en lo ridículo.
Y ahora “Resident Evil”
Los zombies casi siempre llaman la atención y son rentables, la prueba de ello es “Resident Evil”, la gran franquicia creada por Capcom que inició como un videojuego pero que ya ha saltado a la pantalla grande, la chica, cómics, figuras de acción y más… es su gallina de los huevos de oro. Netflix vio una gran oportunidad, pero en su afán de querer dar un giro a todo lo que toca, resulta en un producto que apenas hace guiños a las historias originales y por momentos en el título es en lo único en que se parecen.
Desafortunadamente en esta adaptación se deja de lado lo importante: Los zombies, la supervivencia y la búsqueda de respuestas para centrarse en un drama adolescente entre dos hermanas. Si bien el final queda totalmente abierto para una segunda temporada, no es seguro que se renueve.
Tenoch Huerta ya es un héroe
Finalmente se pudo ver en la San Diego Comic Con el primer adelanto de la segunda parte de “Black Panther”, la cual contará con la presencia del actor mexicano Tenoch Huerta como “Namor” y se estrenará en noviembre de este año. Se espera que su personaje aparezca en más películas del MCU y que inclusive tenga participación en los filmes de “Avengers”, que llegan en 2025. Bien por él.