Los Gallos Blancos de Querétaro cayeron dos goles a cero ante las Chivas de Guadalajara en el estadio Corregidora. Con anotaciones de Cade Cowell y Alan Mozo, los emplumados siguen sin sumar en la campaña y se sumergen en el último puesto de la tabla; este fin de semana visitarán a Monterrey.
La escuadra albiazul volvía a casa para disputar la fecha tres ante uno de los rivales más importantes de la campaña. Con dos derrotas consecutivas en el arranque del Apertura, los Gallos necesitaban sumar puntos de cara a la pausa por la Leagues Cup. Por su parte, al rebaño sagrado también le urgía sacar un resultado positivo debido a la derrota por goleada el fin de semana pasado en Tijuana.
Para este encuentro, el técnico queretano, Mauro Gerk, realizó algunos cambios en su once inicial respecto a lo visto en la fecha pasada. Guillermo Allison en el arco; Kevin Escamilla, Francisco Venegas, Brayton Vázquez, Omar Mendoza y Jonathan Perlaza en la defensiva; Martín Rio, Federico Lértora, Alan Medina y Pablo Barrera en el medio campo, además de la novedad de Ake Loba en la delantera, siendo su regreso al equipo después de unos años fuera.
El partido dio inicio en punto de las 19:00 horas dentro del mundialista estadio Corregidora, que presenció una buena entrada por parte de ambas aficiones, siendo mayoría del lado rojiblanco. Durante los primeros 15 minutos, el equipo tapatío fue el que tomó el control del balón y dominó con algunas jugadas de peligro que no llegaron a ser bien ejecutadas.
Fue hasta el minuto 21, cuando un centro al área por parte de Javier Hernández fue rematado por Cade Cowell, que anticipó al arquero que había salido al rechace, para poner el primero de la noche para el rebaño. El estadio explotó con la anotación que ponía arriba a las Chivas.
Con la desventaja, los Gallos comenzaron a tomar el balón para buscar el empate. Primero fue Pablo Barrera que probó al arco, pero fue desviado, después Alan Medina que intentaba con otro disparo bien rechazado.
Ya en la segunda parte, los Gallos comenzaron con mejor ritmo al ataque, aunque sin mucha claridad de cara a gol.
Para el último tramo del partido, ambas escuadras buscaron el gol que empatara o sentenciara el encuentro. No obstante, ya no existieron jugadas de mayor peligro para ninguno de los dos a pesar del ida y vuelta. Fue hasta el tiempo añadido, cuando Alan Mozo encontraría el segundo para las Chivas en un balón filtrado que definiría de gran manera dentro del área para dejar el dos a cero final.