La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Querétaro, Paloma Arce Islas, lamentó las declaraciones del legislador del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Torres Olguín, respecto a la ausencia de la legisladora en el proceso de selección del nuevo titular de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE).
Ante este escenario, Arce Islas reprobó dichas acusaciones, resaltando que conoce las obligaciones de un diputado, pero que no formará parte de procesos de “simulación”.
Asimismo, recordó que existen muchas iniciativas que están “congeladas”, sin que al día de hoy tengan cauce legislativo, por lo que pidió que no se hable de trabajo legislativo, cuando se presenta esta situación.
“No estamos dispuestos a seguir el juego ni a avalar cosas que no están bien, y que sabemos que son imposiciones del Partido Acción Nacional. Conozco las obligaciones de un diputado, y entre ellas está también el analizar todas las iniciativas que presenten por los diputados y ese es nuestro trabajo; sin embargo, no se ha estado haciendo”, manifestó.
La Coordinadora del grupo parlamentario de Morena, acusó que desde la fracción del blanquiazul se pretende imponer a un “Auditor carnal”. Aseveró que los aspirantes mantienen vínculos con la actual administración de Francisco Domínguez.
Y es que este lunes por la mañana, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del estado argumentó que los ciudadanos serán quienes juzguen el papel de los legisladores en las actividades del congreso.
Afirmó que existe la posibilidad de que se analice lo conducente tras la falta de la diputada en la sesión de la JUCOPO de este lunes, para firmar el acuerdo de la terna que aspirará a la titularidad de la ESFE.
“Nuestra responsabilidad legislativa es con la ciudadanía; nosotros estamos aquí por los ciudadanos y a ellos nos debemos. Quien tendrá que juzgar el trabajo de cada uno y la responsabilidad con la que hemos actuado y atendido esta oportunidad (…) No sé que es lo que proceda, se estaría analizando por parte de la Contraloría”, explicó. Además, llamó irresponsable a la legisladora, por no estar presente en las etapas de esta convocatoria; y afirmó que estas declaraciones son para justificar sus ausencias.