A sus 18 años, Beto Grajeda Sainz viajó de Querétaro a España para la conquista de un sueño, llegar a jugar en el futbol de Primera División.
El delantero mexicano, quien llegara a los tres años a Querétaro, realiza una serie de pruebas Acatec, en Alicante, en las que está descubriendo una nueva manera de entender y jugar al futbol; con más disciplina, técnica y sobre todo rapidez al momento de realizar las jugadas.
“Esta academia tiene convenio con el Hércules, con grandes entrenadores y un cuerpo técnico muy profesional; somos 60 jugadores de diferentes partes del mundo, principalmente de Sudamérica, los que nos estamos probando para enfrentarnos a canteras de otros equipos como Murcia, Elche, Génova, Eldense, Inter City, equipos profesionales; pero lo que más me ha impresionado es la velocidad del futbol, es muy rápido, se juega de primera, con mucha intensidad y técnica”, mencionó desde Alicante.
Grajeda Sainz, quien tiene una estatura de 1.83, busca competir con jugadores con gran capacidad física y técnica.
“He visto jugadores que son muy fuertes físicamente, rápidos; los jugadores son portentos físicos increíbles, muy diferente a lo que se ve en el futbol mexicano”, destacó el joven atacante.
La exigencia y profesionalismo está presente desde esos niveles, además de contar con entrenadores como Kalu Uche, jugador que defendiera a Nigeria en Copas del Mundo y militara con el Almería de la Liga de España.
La experiencia de dos semanas puede ampliarse a un año si Beto Grajeda es seleccionado para que pueda seguir en España.
“El programa dura dos semanas, aún queda una semana y un par de partidos, entrenamientos diario. Por ahora me han dicho que he jugado muy bien, me han puesto de carrilero y media punta y ya me están poniendo de delantero, por lo que espero anotar al menos un gol en los partidos que quedan. Espero que me bequen y me quede en el programa anual en donde se entrena y estudia, además de estar en pruebas contra otros equipos”, compartió el jugador que vive en Corregidora.
Alberto Grajeda ya estuvo un tiempo en Gallos Blancos, en una época distinta, además de entrenar con equipos de segunda división.
“Empecé a los tres años, estuve un rato en Gallos, no me tocó un buen momento en el club, estuve en la filial de Gallos, un representante me llevó a Segunda División, donde jugué con varios futbolista que estuvieron en Primera División, lo que me sirvió mucho”, expresó.
Beto Grajeda, nacido en mayo del 2007, de los más jóvenes en su grupo de prueba, sueña con quedarse en España, seguir aprendiendo y poder cumplir la meta de jugar en Europa.
“Mi plan a futuro es venirme a España, en Europa, ya que aquí hay muchas posibilidades de aprender y seguir creciendo como futbolista, ya que el futbol aquí en España es de otro nivel”.
Finalmente dijo que espera seguir contando con el apoyo familiar, el que pueda estudiar y jugar en España, el lograr un patrocinio o contar con un representante que pueda guiarlo en su carrera.








