Tras admitir que el estado de Chiapas enfrenta problemas sociales y de inseguridad, la Presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que lo peor que podría hacer su Gobierno sería darse la vuelta y no atender los conflictos.
Durante la inauguración de la ampliación de la carretera que une a la capital del estado con San Cristóbal de las Casas, la Mandataria sostuvo que su Administración estará cerca de los chiapanecos, “pase lo que pase”.
“Vamos a atender todos los problemas sociales y de inseguridad, juntos, aquí en Chiapas. Tiene sus complicaciones, siempre, pero lo peor es darse la vuelta y no atenderlo”, expresó.
“Sepan que siempre vamos a estar cerca de ustedes, pase lo que pase”.
Al iniciar su discurso, la Jefa del Ejecutivo fue interrumpida por algunos habitantes del municipio de Pantelhó, donde se han registrado balaceras, agresiones y la presencia de grupos armados como el denominado “El Machete”.
Sheinbaum informó que giró instrucciones a la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para atender el caso.
“Quiero decirles que desde ayer encargué a la Secretaria de Gobernación, para que atienda el tema de Pantelhó, con el Gobernador Rutilio (Escandón) y con el Gobernador entrante, Eduardo Ramírez”, manifestó.
Por otro lado, tal y como ocurrió recientemente en Veracruz, la Presidenta anunció que el futuro ex Gobernador de la entidad se incorporará a su Gabinete, cuando concluya el cargo.
“Somos compañeros, amigos y por eso hago público que Rutilio se integra al Gobierno de la República, ya vamos a informar en su momento en qué espacio se incorpora, pero me siento muy orgullosa y además somos () una hermandad, somos uno solo, el Gobierno y su pueblo”, señaló.
Aunque la Mandataria no estará presente en la toma de protesta del nuevo Gobernador, Eduardo Ramírez, programada para este domingo, aprovechó para ofrecerle su respaldo.
“No voy a poder estar en su toma de protesta, pero estoy aquí, haciendo patente nuestro apoyo a Eduardo Ramírez, en este nuevo camino que emprende el estado de Chiapas con su Gobernador y vamos a trabajar juntos en este proceso”, dijo.
También anunció que próximamente regresará a la entidad para sostener una reunión entre los integrantes del nuevo gabinete estatal y federal.