San Juan del Río.- El COVID-19 está presente, es una realidad en nuestro municipio; advirtió Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, al dar a conocer que el tradicional grito de Independencia se trasmitirá en vivo a través de las redes oficiales de la entidad.
Vega Guerrero mencionó que en esta ocasión el acto conmemorativo se realizara en las instalaciones del 17 Batallón Mecanizado de La Llave, con el objetivo de evitar la aglomeración de los sanjuanenses, “ahí nos abrieron las puertas para honrar la memoria de los héroes de la patria, y con ello evitar que se realice alguna celebración en el centro”.
El alcalde subrayó que no estará dejando pasar una fecha tan importante para los mexicanos, sin embargo por medidas precautorias no se realizaran eventos masivos.
En este sentido, Guillermo Vega hizo mención que hoy 15 de septiembre, todos los establecimientos que puedan servir como centro de aglomeración por el festejo del Día de la Independencia, estarán cerrando a partir de las 18:00 horas, “hoy cerraran los restaurantes y todos aquellos lugares en donde se podría generar esta concurrencia, por lo que se estará restringiendo la venta de bebidas alcohólicas, se va a prohibir la concentración de eventos privados”.
Agregó que también se trabajará con las corporaciones policiacas para prevenir las concentraciones masivas en los festejos religiosos o patrios; pero también habrá verificación en los festejos privados.
“Nosotros como autoridades municipales debemos instruir la intervención de espacios públicos y privados para suspender cualquier evento de concentración masiva. Esto es parte de las obligaciones que se emitieron para el 15 de septiembre, es un acuerdo por el que se emiten medidas para prevenir concentraciones por las fiestas patrias”.