Este fin de semana, un grupo de ciudadanos de Santa Rosa Jáuregui y familiares del joven Gerardo Naranjo marcharon por las calles del Centro Histórico para exigir justicia por el asesinato del estudiante de 22 años, que falleció tras una riña por un supuesto hecho de tránsito, el pasado 10 de febrero.
Horas antes, el presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmaba ante medios de comunicación que, en conjunto con el delegado municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se han analizado las distintas necesidades en la materia, que se requieren implementar para las problemáticas que esta delegación presenta. Además, el alcalde aseguró que se daría todo el apoyo a la familia.
“En el muy lamentable caso que, sin duda nos consterna, el cómo derivado de un hecho de tránsito pueda llegar a una riña, y una riña a la pérdida de la vida de un joven, sin duda es una noticia muy triste. Estamos platicando con el delegado, para brindarle el apoyo necesario a la familia”, precisó.
Nava Guerrero aseguró que se continúa fortaleciendo la seguridad del municipio y de esta delegación, revisando las necesidades como la vigilancia con cámaras, y recordó que se abrirá en próximas fechas la Subcomandancia de la SSPM en la zona de Juriquilla, que pertenece a Santa Rosa Jáuregui.
“Le he pedido al Secretario de Seguridad que se reúna con el delegado, para que podamos ver con detalle qué medidas o qué acciones se pudieran realizar para fortalecer. Hemos invertido en tecnología, en las cámaras de seguridad; hemos fortalecido también todo el aspecto de seguridad. Estamos ya a punto de poner en marcha la subcomandancia de Juriquilla, que también es parte de esta delegación; y estamos trabajando para poder atender con puntualidad las necesidades de esta delegación”, enfatizó.
Subrayó que temas como las condiciones de indigencia o los constantes casos de robos a transeúntes son algunas de las necesidades más sentidas de la ciudadanía; y agregó que se implementarán algunas reestructuras y rediseños en materia de movilidad del Centro de Santa Rosa, como los sentidos de las calles.
“Estuve comentando con el Delegado algunas de las medidas que estamos programando para Santa Rosa Jáuregui. Por un lado, ya se llevó a cabo un plan de reordenamiento en términos de Movilidad; por otro lado, está el tema de todo el rediseño de la calle principal. Son obras que nos pidieron los propios ciudadanos de Santa Rosa Jáuregui”, finalizó.