Siguiendo el modelo de trabajo de responsabilidad social universitaria, la Rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, dará su 5to informe de actividades desde el Teatro de la Ciudad este 23 de febrero, en el cual, abordará los cinco principales ejes que rigen su administración “Vamos a empezar a las 10:00 hrs en el Jardín Guerrero, inauguramos a las 10:30 hrs la muestra universitaria (…) a las 11:00 hrs daremos el informe en el teatro de la ciudad y en este sentido, brindar un mensaje en el que todo lo que la universidad hace tiene un impacto en la sociedad y tiene que dirigirse al bienestar social”.
En el eje académico se mostrarán los indicadores de la universidad que la han hecho reconocida como una de las mejores instituciones del país por la cantidad de programas educativos acreditados, la matrícula de calidad y profesores.
Por otra parte, se encuentra el eje financiero, que abarca el presupuesto, la transparencia en el uso de los recursos así como las estrategias que se han implementado para asegurar su buen uso.
También está el eje de gestión administrativa, en donde hablará de los procesos administrativos desde las contrataciones de plazas, y la disminución de la brecha y precarización laboral así como el patrimonio inmobiliario universitario.
El eje de gestión política hablará de los momentos que la universidad realiza para política educativa, ciencia y tecnología así como la gestión de presupuesto.
Por último, se encuentra el eje de gestión social, que de acuerdo con la rectora, en este se encuentra el corazón del mensaje que el informe trae. Toca temas del trabajo que hace la universidad para la sociedad con proyectos ejemplo de la gestión de cada facultad e instancia académica en donde hablarán de proyectos puntuales -con nombre y apellido- señaló, mismos que se están llevando a cabo en la universidad.
Es un informe que será fuera de C.U, así fue planeado desde el primer informe y se hizo una proyección de los seis informes; tres seguros y había que asegurar los otros tres, comentó.
Por último, Teresa García Gasca recordó que la universidad se debe a la sociedad, por lo que la instancia está para servir y ser aliada para reivindicarse en el papel de responsabilidad social.