El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, anunció que el programa “Médico Contigo”, con apoyo y supervisión de la Coordinación de Servicios de Salud en el Estado, otorgará el servicio de ultrasonido gratuito y a domicilio para mujeres embarazadas.
De esta manera, se evoluciona el programa Médico en tu Calle, el cual comenzó como un programa para la atención de salud de personas con discapacidad y de adultos mayores; pero que en esta administración será ampliado y reforzado con este nuevo servicio, advirtió el alcalde.
De esta manera, las mujeres embarazadas, de uno a cinco meses de gestación, también podrán acceder de manera gratuita a consultas médicas, entrega de medicamentos, entrega de estudios de laboratorio y entrega de apoyos.
“Este programa a cargo del DIF municipal brindará los servicios para embarazadas, desde el primero y hasta los cinco meses de gestación, de una forma cercana y cálida, como ha sido su carácterística. Además, se les dará consulta médica, estudios de laboratorio, para su seguimiento, totalmente gratuitos”.
Por su parte, Arahí Domínguez señaló que este servicio permitirá brindar orientación a mujeres embarazadas que se encuentren en dificultades económicas o para realizar sus traslados, gracias a un equipo de 44 médicos y 26 vehículos con los que cuenta el programa.
Además, enfatizó que, hoy en día, el programa genera alrededor de ocho consultas diarias, lo que se ha traducido en más 6 mil 80 consultas en lo que va de este año, en beneficio de 5 mil 047 ciudadanos que a su vez han recibido 2 mil 791 medicamentos de manera gratuita.
Los interesados en ser beneficiarios del programa “Médico Contigo” pueden realizar su procedimiento de inscripción en la línea de atención 070; y aquellos que ya hayan pertenecido al padrón de Médico en tu Calle, seguirán obteniendo los beneficios por medio de su documentación vigente, explicó Luis Bernardo Nava.
Además, según datos de la Secretaría de Salud, anualmente se registran hasta 3 mil mujeres embarazas en la capital del estado, para la atención en los centros de salud y hospitales; universo que podría recibir los beneficios de una consulta gratuita y a domicilio.