La Selección Mexicana tampoco es profeta en su tierra. Así como en Estados Unidos hubo apatía por ver al Tricolor en sus últimos dos partidos, ahora en Puebla no cesan las promociones o dinámicas con tal de que el estadio se llene este sábado contra el Valencia.
En la medida más reciente, el Gobierno de Puebla publicó en sus redes sociales una dinámica para otorgar un descuento del 30 por ciento en la compra de hasta seis entradas. Basta con abrir un link de WhatsApp y enviar el mensaje “Yo con México”, así de sencilla es la ruta para conseguir dicha promoción.
Y eso que sólo faltan tres días para el partido.
Este martes, todos los poseedores del abono de La Franja recibieron una promoción para adquirir las entradas al dos por uno.
Además, en la propia cuenta de la Selección Mexicana se regalarán dos boletos a los 20 aficionados que cumplan los requisitos establecidos y que muestren una fotografía del boleto de la última vez que el Tricolor jugó en Puebla. Además, los ganadores recibirán un 50 por ciento de descuento si quieren comprar otras dos entradas.
“El día 9 de septiembre de 2007 jugamos frente a Panamá en el estadio (del Puebla) y el duelo se suspendió tras 45 minutos de juego a causa de una tormenta que obligó al árbitro central a dar por terminado el encuentro para no poner en riesgo a jugadores y aficionados. Se anunció a los aficionados que guardaran su boleto y cuando la Selección volviera a jugar en Puebla el boleto sería gratis. Hoy, 17 años después volvemos a jugar en Puebla frente al Valencia de la Liga española y ustedes se preguntarán, ‘¿quién guardaría su boleto por 17 años?’, varias personas”, informa la cuenta del Tricolor, en X.
Se advierte que en programas radiofónicos también hay rifas de boletos.
Hace unos años, la Selección Mexicana no tenía que recurrir a ninguna de esas estrategias para convocar a la gente.
El fenómeno que recién se presentó en Estados Unidos y ahora en Puebla ya era una constante en el Estadio Azteca. En marzo de 2022, el juego contra Jamaica también estuvo al dos por uno en ciertas zonas del Azteca, además de que muchas entradas también se regalaban en diversos medios de comunicación.
En el Estadio del Puebla se agotaron ya las localidades de 350 pesos, pero aún quedan varias cuyo costo oscila entre los 800 y mil 200 pesos.